¿Cuándo, cómo y dónde?

La historia de Expediciones Samay

Expediciones Samay nace, como tantas cosas buenas, en medio de una fiesta: Tomás Baliña (dibujante) y Cásper Uncal (escritor), disfrazados de James Dean y Homero Addams respectivamente, charlan sobre lo ocurrido días antes: un corte en una transmisión en vivo por YouTube, donde Cásper participa, dejó a la audiencia sin saber qué fue lo que él dijo durante casi 5 minutos.

La idea era una versión futurista de los cuatro conductores de dicho podcast, reunidos gracias a la robótica, la genética… y los viajes en el tiempo. Tomás propuso hacerla cómic.

Las aventuras de esta división contra las amenazas a la línea temporal están en marcha: Naty cuenta con grandes ventajas físicas para proteger al grupo, Julis usa sus habilidades teatrales para infiltrarse en cualquier época, Jorge está entrenado para descubrir pistas, y Cásper cuida la base, donde llevan cualquier elemento que aparezca en un siglo indebido… según les encargó la misteriosa Jefa de la Compañía Samay.

Pero ese futuro desolado también esconde peligros, que cada vez están más cerca del equipo.

El equipo 

Casper Uncal

Casper Uncal

Guionista

Nacido y criado en La Plata (1983). Es Profesor en Letras (UNLP) y, entre otras instituciones educativas y culturales, da clases en la Facultad de Bellas Artes de esa universidad. Forma parte del grupo teatral Vuelve en Julio, que participa en festivales nacionales e internacionales y tiene como base el Centro Cultural El Escudo. Actúa en diferentes películas y series web, como La Obra de mi Vida.

Publicó y fue premiado por diversos textos teatrales, y distinguido por la Cámara del Libro Uruguayo por su interpretación de Jorge Luis Borges. Ha sido coordinador del ciclo de poesía “Le’prosa de noche” y director escénico de la Compañía Itinerante de Ópera. Ha colaborado con el canal de youtube Te lo Resumo Así nomás, y actualmente conduce los podcast Te lo Transmito Así Nomás y El Sinso.

Tomas Baliña

Tomas Baliña

Arte

Soy dibujante e ilustrador platense, nacido el 15 de septiembre de 1995, desde que tengo memoria me encanta dibujar, y lo hacia todo el tiempo mientras miraba las tortugas ninjas y los tiburones de la calle.

Me pude perfeccionar y trabajar de esto. La necesidad de contar historias me hizo querer hacer cómics y cine, pero eso es mas complicado. También me gusta ser, como en el caso de Samay, el artista que hace posible y real la visión que tiene el guionista. Y crear así un buen equipo creativo.

Entre mis referentes siempre van a estar Jack Kirby, Alex Toth, Jim Steranko y Hugo Pratt.

Yael Duckwen

Yael Duckwen

Letrista & Onomatopeyas

Esta es la parte donde uno tiene que hablar bien de si mismo. Digamos que Yael es un diseñador nato, el que su madre tenia que retar porque no paraba de dibujar ni durante el almuerzo, que construía sus propias armaduras del zodiaco con cartón, que creció y decidió estudiar a la hermosa ciudad de La Plata y que descubrió que hablar en tercera persona ayuda mucho para presentarse.

Se sumó al equipo de Samay medio colándose, casi sin permiso. Y cuando todos se dieron cuenta estaba ahí haciendo el letrado del cómic y diseñando esta web que estas viendo. Porque ante todo, Yael es un diseñador web, pero a veces se le da por hacer otros proyectos cuando ve que tienen mucho potencial.

CAPITULO 03

El Centurión de los Hornos

Los interrogantes se acumulan para la División: la Jefa sigue inaccesible hasta para Casper, que envejece lentamente en su cápsula; Jorge, sin explicaciones sobre su primer viaje en el tiempo, conocerá los efectos secundarios de su desintegración. Naty todavía no sospecha que es un clon, otra más de una serie de copias con diferentes habilidades. Y Julis, orgulloso de ser la versión cibernética de la persona original, dudará de su libre albedrío al enfrentarse a un enemigo inesperado.

Algunas respuestas yacen bajo los hornos de una extraña cantera, a cargo de un centurión ambicioso, con aliados dispuestos a venir, ver y vencer.